martes, 26 de mayo de 2015

Reseña de “Los guardianes de la historia”, de Elisabetta Cametti

Dicen que es una verdad peligrosa, y que los sabios que la conocen han preferido silenciarla. O, mejor dicho, custodiarla.
– ¿Qué sabes tú de eso?
– Conozco a la persona que ha heredado esa sabiduría.”


El libro
Título en español: Los guardianes dela historia
Título original: I guardiani della storia
Autora: Elisabetta Cametti
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 28/04/2015
Nº de páginas: 592
PVP: 20.90€

La historia

"Katherine Sinclair es la directora editorial de 9Sense Publishing, una de las editoriales más potentes del mundo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Convocada a una reunión de urgencia por su jefe, el consejero delegado Bruce Aron, Katherine se encuentra con una escena escalofriante: Bruce se ha disparado una bala en la cabeza. Y antes de morir ha dejado un lápiz de memoria con el nombre de “Fighter”, Luchadora, el apodo con que se dirigía a ella. Algo no cuadra en la muerte de Bruce, y el humillante despido del que al día siguiente es víctima Katherine le deja mucho tiempo libre para investigar y seguir el rastro a inquietantes pistas que la llevarán desde Londres al lago de Bolsena, uno de los sitios más misteriosos de la historia. Acompañada del enigmático Jethro Blake, Katherine se verá conducida al corazón mismo de la Tierra, al centro de un oscuro ritual perteneciente a una de las civilizaciones más fascinantes que han existido: los etruscos

Pero, ¿cuál es el vínculo de 9Sense Publishing con   e lugar inexplorado? ¿Qué secreto escondía Bruce? ¿Y qué terrible sacrificio está a punto de realizarse?" (Sinopsis ofrecida por Editorial Planeta).


La autora
Elisabetta Cametti nació en 1970 en una pequeña localidad italiana al pie del Monte Rosa. Se licenció en Economía y Comercio y ha centrado su carrera profesional en el marketing. Tras cerca de veinte años de experiencia en importantes multinacionales, ha elegido dedicarse a su pasión de siempre e iniciar su carrera de escritora. Los guardianes de la historia es su primera novela, y con ella inicia una serie protagonizada por la fascinante Katherine Sinclaire. (Información ofrecida por Editorial Planeta)


Valoración personal
Los guardianes de la historia es una entretenida historia de aventuras, de misterios milenarios y artes ocultas, de venganzas y traiciones, que deja al lector con un buen sabor de boca. Se trata de un libro que nos recuerda ligeramente a otras populares novelas de acción, como El ocho, de Katherine Neville o El código da Vinci, de Dan Brown y que nos transporta a un lugar con mucho encanto, a la isla Bisentina, donde nos empaparemos de las costumbres de uno de los pueblos más enigmáticos de la Historia: los etruscos. Misterio, amor y grandes aventuras, es lo que nos encontraremos en esta hipnótica novela de Elisabetta Cametti, una escritora que está pisando fuerte en el panorama literario italiano actual.

Katherine Sinclair y Jethro Blake son los protagonistas de esta singular aventura. Dos personas que no se conocen y que tendrán que enfrentarse a un misterio mucho más grande de lo que ambos se atreven en un principio a imaginar. Cametti ha sabido definir perfectamente a su protagonista, Katherine, quien sufre una significativa evolución a lo largo de la novela. Con ella viajaremos por Europa en busca de una verdad reveladora, investigando qué se esconde tras los mensajes que su jefe le dejó antes de morir y conociendo algún que otro hermoso lugar de Italia, gracias a una cuidada ambientación espacial. Quizás se eche un poco de menos una caracterización similar para los personajes secundarios, que pueden resultar un tanto planos y son meros ejecutores de la trama principal.

Cametti nos introduce en la vida de Katherine y el mundo de los estruscos con un ritmo ágil y dinámico, esencialmente visual. Dando prioridad a los diálogos frente a las descripciones, la escritora italiana nos engancha desde la primera página en esta novela donde lo importante no es tanto la intriga como la acción. El libro empieza muy fuerte, con el suicidio de Bruce, director de la editorial 9Sense ,y continúa con un ritmo in crescendo que culmina en un final potente y perfectamente orquestado.

En definitiva, Los guardianes de la historia es una novela de aventuras adictiva y muy entretenida, que engancha de principio a fin, ideal para desconectar de la rutina del día a día y dejarse arrastrar a un mundo desconocido y enigmático. Un thriller de fácil lectura, repleto de diálogos y descripciones visuales, que cumple lo que promete: un trepidante viaje al corazón de la Tierra.

Puntuación: 8/10

Con la colaboración de EditorialPlaneta.

47 comentarios:

  1. Olá,
    Gostei da sinopse do livro, fez-me lembrar um pouco o livro Código Da Vinci de Dan Brown por causa da forma como o corpo foi encontrado.
    Gostei muito da tua opinião está muito bem elaborada. Apreciei a parte histórica do povo los etruscos que desconhecia, gosto sempre de conhecer estas coisas novas.
    Infelizmente mais uma vez fui pesquisar e o livro não está traduzido para português, mas certamente que vai ser, pois parece ser um excelente livro.
    Beijocas e boas leituras.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros me gustan y este no lo conocía pero me quedo con el título para intentar localizarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las novelas de aventuras me dan pereza, me cuesta ponerme, pero luego las disfruto muchísimo. Esta, a priori, quizá no me llamaba la atención demasiado (eso de los etruscos sonaba muy lejano) pero tu reseña me hace pensar que sí podría meterme en la historia y disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es libro único o una saga?
    Suena bastante bien...aunque si me recordó al Codigo Da Vinci.
    Pero me ha gustado la reseña, espero tener oportunidad de leerlo. Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues parece que va a ser una saga de aventuras protagonizadas por Katherine Sinclair. Sin embargo, tiene un final desde mi punto de vista cerrado. Así que no sé muy bien cómo enfocarán el resto de la serie.
      Gracias por visitar Abracalibro.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto porque será una de mis siguientes lecturas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente en la estantería, a ver cuándo me pongo con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Tiene todos los ingredientes perfectos para ser guion de cine,no te parece? y seria una de las primeras q estaria ahi para verla...es q todo lo q tenga q ver con aventuras de esa clase,me encantan!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Aunque no suelo leer este género literario siempre me ha atraído porque en el fondo me gustan los enigmas y datos históricos. De hecho, tengo en casa desde hace años El Ocho y por pereza nunca lo he leído. A ver si leo más de este género, me apunto tu recomendación que me ha gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me la llevo apuntada porque además el tema de los etruscos me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este tipo de libros de acción, aventuras y algo relacionado con el "arte o la historia" me gustan un montón y este en concreto no lo conocía, así que apuntado a mi lista, que tiene muy buena pinta ^^
    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta muy interesante¡¡¡
    lo tendré en cuenta y le daré una oportunidad¡¡¡
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura muy completa en el sentido de abarcar varios géneros...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Este libro se ve que me va a gustar. Me lo apunto ya :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro y aunque el argumento no me llamado la atención en exceso tu reseña si lo ha hecho y me ha picado la curiosidad porque me suelen gustar este tipo de libros! Me lo apunto para cuando me apetezca una historia de aventuras y misterios!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta así que me lo apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me la apunto que tiene pinta de ser una novela muy entretenida y llena de acción.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  17. Mi mente había leído 'Los guardianes de la galaxia' y casi explota en bucle.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapos! La verdad es que no me suelen llamar este tipo de tramas con enigmas históricos. Cuando leo historia prefiero que sea ensayo puro y duro. Pero gracias por la reseña, sé de algún amigo al que recomendársela. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Me llama la atención este libro desde el título. Me parece algo fresco para leer, un tema del que no lei mucho. Espero poder encontrarme el libro en algún momento por las librerias. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que digas eso porque a mí tambien me lo ha enviado la editorial y lo tengo en la estantería esperándome. Tengo muchas ganas de leerlo pero temo aplazarlo por su anchura :s
    Un saludo y muchas gracias por tu estupenda reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. te nominé a un tag :D http://nubedespoilers.blogspot.com/2015/05/tag-de-otps.html

    ResponderEliminar
  22. ¡Hey!

    El libro ha llamado mi atención, pero no es el tipo de literatura que suelo consumir. Quizá le de una oportunidad un poco más adelante, si es que llega a México y esas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Este lo fiché en el boletín. pinta perfecto para las vacaciones piscineras. Los disfruto como una enana
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues no me llama de forma especial.

    ResponderEliminar
  25. Buenaas! La verdad es que no lo conocía y aunque me atrae, no creo que pueda leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero pinta genial, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Siempre que vengo aquí descubro nuevos libros, a este no lo conocía.... Pero se ve más que interesante. Pero por ahora lo dejó pasar
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Buena reseña, me gustan los libros de misterio pero no leo demasiados últimamente. La autora no me suena pero ya la investigaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola, cómo estás? Una cubierta de libro muy hermoso y la premisa de trabajo muy interesante. Me encantan las novelas de suspense que involucran e instigar el lector. Algo me dice que me encantaría para desentrañar los misterios del libro. Me encantó la opinión! :)

    Abrazo

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  30. Antes que nada, me encanta el nombre de tu blog ♥ Me ha entusiasmado mucho tu reseña, y lo mejor es que está publicado por Planeta y sus libros siempre llegan a mi país. Ya te sigo, un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas!!!!

    No conocía el libro y la verdad que este tipo de literatura me gusta mucho , así que lo apunto de cabeza. Una lástima la portada porque es bien fea, y no llamará la atención de mucha gente. Un besote

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta pero a la vez no termina de convencerme, así que por el momento lo dejaré pasar, aunque quien sabe... :)

    ResponderEliminar
  33. Me gustan este tipo de novelas de vez en cuando, aunque hay muchas que se amoldan demasiado al modelo que impuso el código Da Vinci. Me la apunto, porque seguro que en algún momento me apetece, aunque tal vez tenga demasiado thriller.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog ,ultimamente no tengo mucho tiempo para leer pero este libro tiene muy buena pinta tomo nota ,voy a seguir cotilleando un poco mas por el blog .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  35. Tiene buena pinta y no lo conocía. Ahhh tengo tantos libros pendientes xD
    Cariños linda nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!!
    Conozco este libro de vista en algun sitio.. Pero no e acuerdo de dónde.
    Pero ahora que he leído tu opinión y la sinopsis, puedo confirmarte de que no creo que lo lea porque no me llama mucho la atención, pero bueno. Al menos tu has disfrutado de él que es lo que importa.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  37. Hola, pues no me llama nada pero gracias por la reseña. Me qeudo por tu blog!

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola :D!
    La verdad es que no conocia este libro, pero despues de leer la sinopsis y tu resena, ahora me han dado unas tremendas ganas de hacerlo, espero pronto tener la oportunidad.

    Saludos! :3

    Por cierto, también soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo :D!

    ResponderEliminar
  40. Hola, pues aunque no es de mi tipo de lectura me llama mucho la atención.
    Muy buena reseña!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me apunto este libro.
    Yo siempre digo los libros que mas disfruto son aquellos donde la o el protagonista esta lo mas tranquila en su casa y dos segundos después la persiguen, corre peligro e investiga el secreto mas importante del mundo, y todo al mismo tiempo. Jaja.
    Presiento que me gustara. Ya he leído El circulo mágico de Katherine Neville y varios de Dan Brown.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Wow! Suena tan genial!! Apuntadisimo con este libro! Desde la primer línea de tu reseña supe que era de mi estilo xD A ver si algún día lo veo para hacerme con él *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. La verdad que el libro de El ocho y el código DaVinci me gustaron bastante, así que si este es un poco de ese estilo, estoy segura de que me gustará, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      Bueno, este libro tiene algo que recuerda a El ocho y a El código DaVinci pero no son exactamente del mismo estilo. Me explico: creo que las obras de Dan Brown y de Katherinw Neville juegan más con la intriga, el suspense y el factor sorpresa. Éste, sin embargo, es mas acción. No me rompí tanto la cabeza intentando descifrar cosas como en los otros dos que, por cierto, ya tengo un poco olvidados e igual me toca una relectura. Sin embargo, a mí me resultó muy entretenido. Lo leí en dos días y no es que yo disponga de todo el tiempo del mundo para leer, precisamente. :)
      Gracias por visitar Abracalibro. Biquiños.

      Eliminar
  44. Me ha llamado mucho la atención tanto por la sinopsis como por tu opinión, parece muy interesante de cara a engancharte y a poder evadirte.
    Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  45. Lo cierto es que pillé el libro porque a mi madre le daba vergüenza pagar unos chicles con la tarjeta, no me llamó la atención ni el título, ni la sinopsis, ni la portada. Al cabo de unos días me dio pena dejarle cogiendo polvo sin ni si quiera haberle dado una oportunidad.
    Me enganchó desde el primer momento, es un libro fascinante y lleno de dinamismo, algo que es de agradecer si eres alguien que se aburre con facilidad o deja las cosas tediosas a medias. Sobre todo me encantó con qué detalle explica todo; aunque sea un libro de aventuras, sabe como hablar de temas como las finanzas o la informática de manera completa y sin que te llegue a pesar.

    No es el estilo de libro que suelo leer pero me ha encantado, 10/10.

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario. Si nos dejas el enlace a tu blog, te devolveremos el comentario. :)