viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña de "Ella y él", de Marc Levy

"Tal vez sea eso, al fin y al cabo, querer de verdad. Aprender a perdonar sin reservas y sin remordimientos. Pulsar con el dedo la tecla para borrar las páginas grises y reescribirlo todo en color."

El libro
Título: Ella y él
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2015
Nº de páginas:  312

La historia
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco. (Sinopsis oficial

El autor
MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).

Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea. (Fuente: Planeta

Valoración personal
Fresca y divertida, así se presenta la nueva novela romántica de Marc Levy, una obra que no puedo dejar de recomendar porque, sorprendentemente, me ha hecho soltar alguna que otra carcajada (sí, a mí, a quien las comedias rara vez complacen). El argumento no es excesivamente original (de hecho, diría que tiene un leve toque Notting Hill), pero engancha. Ella y él es la historia de una actriz y un escritor que se conocen a través de una web de contactos. Ambos tienen su vida, por lo que desde un principio, deciden ser tan sólo amigos. Claro que, en ocasiones, las cosas no salen como planeamos...

Mia es una actriz de éxito, que se acaba de separar de otro afamado intérprete. Para superar esta ruptura, huye a París a refugiarse en casa de Daisy, su mejor amiga. Allí conocerá a Paul, un prometedor arquitecto que abandonó su profesión para probar suerte como escritor. Tras publicar seis novelas, y pese a no ser muy conocido en Occidente, es una estrella en Corea, país donde reside la mujer de quien está enamorado. Levy no presta demasiada atención a los secundarios  (aunque el personaje del caricaturista tiene un encanto innegable) y dirige el foco directamente a los personajes principales. Se trata de personajes ricos en matices y muy bien perfilados, entre los que se establecerán ingeniosos diálogos que recuerdan ligeramente las farsas clásicas. 

La historia discurre fundamentalmente en París. Gracias a precisas descripciones (y gracias también a los paseos de la pareja protagonista), el lector viajará por los rincones más emblemáticos de la Ciudad de las Luces. Asimismo, también podrá acompañar a Mia y Paul en su escapada a tierras coreanas. 

"Gracias por haber estado ahí, por tu alegría, por tus momentos de locura, por este viaje imprevisto que comenzó con un paseo por los tejados de París. Gracias por haber ganado la incierta apuesta de hacerme reír y de haberme ofrecido nuevos recuerdos."

Uno de los puntos fuertes de la prosa de Levy es que es sencilla y directa. La abundancia de diálogos y la brevedad de los capítulos dotan a la trama de un notable dinamismo, algo que consigue que Ella y él pueda ser devorada prácticamente de una sentada. 

En definitiva, aunque Ella y él no es una obra maestra, sí es una divertida comedia romántica que deja un agradable sabor de boca. Gracias a ingeniosos diálogos, a una prosa sencilla y directa, a sus personajes inolvidables y a la facilidad de Levy para llegar al lector, el nuevo libro de Levy se presenta como una novela fresca y sorprendente, con todo el encanto de las buenas comedias Hollywoodienses. No te la pierdas.

Puntuación: 8,5/10

Con la colaboración de Editorial Planeta.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Intenté leer un libro de este autor hace varios años, y no me gustó especialmente, así que desde entonces no he vuelto a leer nada suyo. Me voy a apuntar este, porque últimamente estoy viendo que tiene muy buenas críticas. A ver si esta vez la experiencia es más positiva :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. Me lo apunto ya que me encantan las comedias románticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente veo este libro por muchos blogs y la verdad es que no tiene mala pinta. Ya me han hablado del autor y mi madre ha leído un libro suyo que tambien recomienda bastante. Asi que voy a tener que probar ya a este autor. Un beso

    ResponderEliminar
  4. De Marc Levy leí Siete días para una eternidad, pero no acabó de convencerme :/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace días que veo que la gente está reseñando este libro y veo que está gustando bastante pero no me llama mucho la atención su argumento así que de momento lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me dan ganas de leerlo en esas ocasiones en las que sólo quieres pasar un buen rato. Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que disfrutaria de este libro asi que me lo levo apuntado, besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no he leído al autor y una amiga me lo ha recomendado. Éste concretamente no me llama especialmente, pero es que no soy de risa fácil, aunque tú tampoco así que lo mismo le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Muchas gracias por la reseña, yo tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro, porque después de todo lo que he leido sobre él creo que es perfecto para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor, pero confieso que no me atrae tampoco....

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este autor, y viendo lo que has escrito y nota, me lo leeré el próximo. Siempre estoy encantado de leerme algo del autor, aunque el último leído fuera una plasta(fue "La mirada de una mujer"). Muchas gracias por tu reseña

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  12. He leído un libro del autor, y me gustó. me lo apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Marc Levy es un gran autor, me gustan bastante sus libros. Me he quedado con ganas de leer este libro, me encantan las historias románticas y divertidas^^

    Besitoss

    Miss Nriss

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me importaría leerlo cuando me apetezca algo ligerito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo he leído hace poco y terminé muy contenta con él. Me dejó con muy buenas sensaciones, y me reencontré con la forma de escribir del autor que tanto me llamó en su momento. Los dos protagonistas me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me pareció una historia adorable, hay veces que incluso las románticas que tienen algunos cliché llegan a ser bastante lindas y resultan frescas, me parece que la escritura y sin dudas los personajes que mencionas son una mezcla perfecta.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña. No conocía el libro pero el argumento y lo que cuentas suena muy bien.
    Sólo he leído de este autor la de "Ojalá fuera cierto" y sin entusiasmarme, sí que me gustó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Será una de mis próximas lecturas, espero disfrutarla tanto como tú :)

    ResponderEliminar
  19. Que bonita parece que es! A ver si la consigo leer alguna vez. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tu reseña me ha dado otra razón para leer este libro. Le tengo muchas ganas jeje.

    Un abrazo cariñoso. :)

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que la hayas disfrutado tanto! yo leí una novela del autor y no me convenció del todo y teniendo otra pendiente...de momento no me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. El género de novela romántica no está entre mis preferidos, pero me gusta conocer algunas frescas y divertidas como ésta para recomendar en la biblioteca, porque la verdad es que me preguntan mucho por este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :3

    Me gusta mucho la pinta que tiene este libro, la clase de lectura que te despeja de un parón lector, que se lee en nada y que te engancha. Con tu reseña me lo has terminado de confirmar así que seguramente le busque un huequecito pronto. ^^

    ¡Un besazo!

    PD: Tienes una nueva seguidora. <3

    ResponderEliminar
  24. hola! sos uno de nuestro primeros seguidores, un placer leerte, gracias a ustedes somos mas!!! estamos de festejo! besos, te vuelvo a felicitar por tu excelente blog. besos.

    ResponderEliminar
  25. De Marc Levy leí hace tiempo un par de libros y me gustaron. Tengo que volver a leer algo suyo pero antes tiraré de otros libros que tengo en casa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Este puede que le guste a Moniki más que a mí, que ya se leyó otro del autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*
    Además, la edición me parece preciosa.
    besitos

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario.