viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña de «Macbeth», de William Shakespeare

«Es extraño, no obstante: a veces, para llevarnos seducidos a la perdición, los instrumentos de lo oscuro dicen la verdad, nos cautivan con juegos inocentes para traicionarnos de una manera irreparable...».

El libro
Título: Macbeth
Autor: William Shakespeare
Escrita alrededor del año 1606.









La historia
Macbeth es la historia del personaje homónimo, un general escocés que, aunque solía ser leal a su rey, se verá arrastrado por la ambición hacia los caminos del crimen y la traición.

El autor
William Shakespeare nació en el Reino Unido en 1564. Fue poeta, dramaturgo y actor y se convirtió en uno de los escritores más importantes tanto en la literatura inglesa como en la universal. Ha escrito decenas de obras, desde tragedias hasta comedias, muchas de ellas mundialmente conocidas, como Romeo y JulietaEl sueño de una noche de verano o Macbeth.


Valoración personal
Hoy vuelvo a hablaros de otra obra de teatro de Shakespeare. Se trata de Macbeth, una tragedia que decidí leer, por primera vez, hace algunos años mientras esperaba un tren. 

Como es común en las obras clásicas, Macbeth habla de temas que aún hoy, más de cuatrocientos años más tarde, resultan familiares a cualquier lector. La trama arranca con el encuentro de Macbeth, un general escocés bueno y leal, con tres brujas que le vaticinarán un suculento destino que habrá de culminar con el propio Macbeth convertido en rey. Tras ver cumplidas varias de las profecías de las hechiceras, la ambición por la corona llevará al general perseguirla a toda costa, sin importarle lo que tenga que hacer para conseguirla. La obra nos traslada así a un mundo oscuro, siniestro, lleno de brujas y espectros y de crimen y traición. 

Macbeth cuenta con unos cuantos personajes de caracteres bastante diferentes, entre los que destacaría al propio Macbeth, un protagonista redondo y complejo cuya mente exploraremos en profundidad durante la lectura. No obstante, debo confesar que no conseguí conectar del todo con ninguno de ellos, ni disfrutarlos como disfruté, por ejemplo, con los personajes de El sueño de una noche de verano.

En conclusión, Macbeth es un clásico entretenido, de los que se sienten como si hubiesen sido escritos hoy. Una opción interesante si quieres explorar la parte más oscura de la naturaleza humana de la mano del gran Shakespeare.


Puntuación: 7/10

26 comentarios:

  1. Como ocurre con todas las obras de Shakespeare, mucho depende de la traducción. De todas formas, son obras de teatro y deberían ser vistas en el teatro. Seguro que entonces te gustaría más.
    besos

    ResponderEliminar
  2. He leído mucho de Shakespeare, pero esta obra en concreto no, aunque no hace mucho fui a una representación teatral. ¡Tendré que apuntarla para el nuevo año!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi es que el teatro no me va mucho. Ya lo intenté con "Romeo y Julieta" y se me hizo muy pesado. Igual en algún momento me animo con este, porque es un clásico bastante famoso, y si además dices que es entretenido…

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Macbeth es una de mis obras favoritas de Shakespeare, el problema en mi opinión es que es una obra de teatro muy corta: Pasa de un acto a otro a cambiar por completo las personalidades tanto de Macbeth como de su mujer. Con un acto mas explicando este cambio hubiera sido perfecta la obra, teniendo una trama y unos personaje tan interesantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no soy de leer teatro.... pero sí que tengo pendiente la película :)

    ResponderEliminar
  6. Hemos leído el original en inglés y nos encanta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te hemos nominado a un BookTag en nuestro blog http://jeydilibros.blogspot.com.es/2015/12/booktag-navidad.html
    Saludos, y si lo haces, no dudes en avisarnos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Seguro que está genial pero el teatro me gusta verlo no leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Con este libro no me animo nunca. De momento lo dejo pasar, pero un libro así nunca se descarta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, gente! Veo que seguís entretenidos con la lectura de los grandes clásicos de Shakespeare, algo que sólo se puede aplaudir. Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Mi obra favorita de Shakespeare es Hamlet, me encanta y me la se casó de memoria. Espero leer esta pronto ya que creo que pocas escrituras hay tan exquisitas como las de este autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo único que me gusta de este libro es que me hace recordar un excelente capitulo de la serie Doctor Who ♥ Fuera de eso no le tengo muchas ganas, así que la voy a dejar pasar, pero espero pronto leerme El sueño de una noche de verano. De todos modos excelente reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace muchísimos años junto a toda la obra de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Macbeth es mi obra favorita de Shakespeare. Me encanta el acto inicial de las brujas. Hace tiempo que no lo leo y me han entrado ganas de releerlo XD

    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer esta obra. De hecho pensaba hacerloe sta navidad,a ver si cumple con lo que promete.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerla porque es uno de mis grandes pendientes de Shakespeare. Macbeth siempre me ha llamado la atención, siempre se ha dicho que es una de las más singulares. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Se que es imperdonable pero aún lo tengo que leer¡¡
    genial reseña¡¡ ya te contaré¡¡¡
    Felices lecturas¡¡

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído aún a Shakespeare, ¡créetelo!

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    No estoy muy segura si atreverme con el autor..Quizás algún día lo haga y me sorprenda..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hamlet y luego este, mis dos libros preferidos de Shakespeare. No tengo además duda ninguna a la hora de elegir
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este es uno de los grandes clásicos que tengo pendiente y espero poder leer, porque me apetece mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tenía este título un poco olvidado hasta que todo el tema de la promoción de la película me lo trajo a la memoria. He leído algunas obras de Shakespeare pero ésta la tengo pendiente, gracias a tu reseña ya sé más o menos lo que puedo encontrar en ella ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, conozco la historia pero no de leerla. Queda pendiente leer algo clásico para 2016 y me parece una opcion interesante, besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hace tiempo que leí este libro y no me defraudó para nada, es una buena novela y que sin duda reelería en cualquier momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    De Shakespeare sólo leí Romeo & Julieta, pero esta historia estoy deseando verla en la gran pantalla por uno de mis actores favoritos Michael Fassbender. Creo que se estrena en enero.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  26. Dondeloslibrossusurran.blogspot.con
    A mi me molo mucho la historia de macbeth y me sorprendió muchísimo la ambición de lady macbeth, mas incluso que la del propio macbeth

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario. Si nos dejas el enlace a tu blog, te devolveremos el comentario. :)