viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña de «Todos los nombres de Maddi», de César Narganes

«¿Y si realmente se ha roto la bolsa de pan?».

El libro
Título: Todos los nombres de Maddi
Autor: César Narganes
Nº de páginas: 214
Editorial: Mundos Cruzados
Año de publicación: 2015
P.V.P:  3 € (digital)/ 15 € (rústica)






La historia
«“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas . Y los cortan cuando llega la hora.”

Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla».
(Sinopsis ofrecida por Mundos Cruzados).

El autor
César Narganes nació en el municipio vizcaíno de Santurtzi y vive actualmente en Castellón. Lee cualquier cosa que tenga letras, pero disfruta especialmente con la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Escribe desde que sabe hacerlo, y desde entonces le ha gustado crear cuentos y relatos. En 2015, la editorial Mundos Cruzados publica su primera novela: Todos los nombres de Maddi.




Valoración personal
Todos los nombres de Maddi es una novela corta de fantasía urbana. Detrás de su elegante portada, el lector será transportado a un mundo aparentemente normal, donde un joven del montón se verá envuelto en extraños sucesos de proporciones astronómicas.

La historia parte de una premisa tan sencilla como la desaparición y búsqueda de una anciana, pero poco tardaremos en descubrir que hay mucho más detrás. La lectura se hace muy interesante gracias a inesperados giros, situaciones absurdas, referencias a mitología nórdica... un sinfín de elementos que, sin duda, dan un toque especial a este libro. No obstante, si sumamos la rareza natural de la novela al ritmo frenético de los acontecimientos, tenemos una trama que, en ocasiones, puede resultar un poco confusa y, tal vez, demasiado acelerada.

Debo decir que el personaje principal, Aitor, no me gustó demasiado. Tal y como anuncia la sinopsis, realmente no hay nada destacable en él; básicamente, es un personaje aburrido en el que no encontré nada que me hiciese conectar. El libro no cuenta con muchos personajes más, pero todos ellos cuentan con más transfondo y desarrollo que Aitor. En particular, Violeta y las Nornas me han parecido personajes muy interesantes.

«Si su destino es aceptar su destino, lo aceptará. Si no, pues no».


La prosa de Narganes es amena y agradable de leer. Su estilo es simple y desenfadado, y recurre al humor constantemente a lo largo del libro. Tal vez, como ya he comentado, pueda resultar demasiado apresurada en más de una ocasión, pero, en general, ha sido una experiencia lectora muy interesante, especialmente tratándose de un autor novel y tan joven.


En conclusión, Todos los nombres de Maddi es una obra diferente dentro de la novela fantástica, con ideas muy interesantes, aunque tal vez no exploradas en toda su profundidad. Una opción muy recomendable si te apetece algo fresco y ligero del género y, sobre todo, si quieres pasar un rato entretenido y divertido con un libro.



Puntuación: 7/10


Muchas gracias a César Narganes por enviarnos un ejemplar de su libro.

17 comentarios:

  1. Parece una buen aobra, aunque sea de las primeras de este escritor (no?) y se nota que es un poco novel en el asunto. Pero me gusta el libro auqnue no creo que me lo pille.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni el escritor, y mira que me coge bien cerquita eh..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece una novela bastante interesante a pesar de sus fallitos, por lo que cuentas. Tal vez la lea para desconectar.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto reseñas muy variadas del libro, a mi la verdad me entra mucha curiosidad por leer y ver que tal me parece, tal vez le daré una oportunidad pronto, ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero gracias por reseñarlo y presentar, aunque veo que te ha gustado la verdad es que no me ha llamado mucho la atención la sinopsis así que no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por tu estupenda reseña. Coincido con tu opinión de la novela (y sé de lo que hablo, que para eso la he escrito yo XD) Me alegra que hayas pasado un buen rato leyendo.
    Un saludo, seguro que sigo entrando por aquí.

    César Narganes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo curiosidad por leer este libro a ver que tal es. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aunque el tema me llama mucho lo dejare pasar por el momento, no me apetece leer sobre un protagonista totalmente apático justo ahora
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me pica la curiosidad tras la reseña, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Olá,
    Gostei muito da tua opinião e fiquei com vontade de ler este livro.
    Beijinhos e boas leituras.

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me llama, si te soy sincera ultimamente me he liberado de leer, ya que tenia cierta obsesion... y no salia nunca, asi que ando en mi etapa de : no quiero leer nada. xd bueno, un besote;
    nos leemos, wayra♥
    pd:estoy de vueltaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. tiene muy buena pinta!
    espero poder leerla en algun momento de mi vida XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No me veo leyendo esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues pinta muy bien, no descarto leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No habia escuchado del libro hasta ahora y aunque parece bastante interesante, por ahora lo dejo pasar, porque tengo muchisimos pendientes -.- jaaj un beso, ya te sigo!! ^-^

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención!
    Me gusta como reseñas, voy a investigar algo más sobre la novela por si me decido a leerla, me da algo de miedo eso de que pueda ser algo confusa o acelerada en ocasiones pero la trama me gusta bastante!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario. Si nos dejas el enlace a tu blog, te devolveremos el comentario. :)