viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña de «Más allá del velo», de Silvia Barbeito

«Muy cerca sigue siendo otro lugar».

El libro
Título: Más allá del velo
Autora: Silvia Barbeito
Nº de páginas: 368
Editorial: Ediciones Pàmies
Colección: Phoebe
P.V.P:  17,95 €

Más allá del velo es el inicio de una trilogía de romance fantástico de la autora Silvia Barbeito.




La historia
«En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…».
(Sinopsis ofrecida por Pàmies).

La autora
Silvia Barbeito nació en A Coruña en el año 1969. Estudió Derecho, pero a día de hoy trabaja en la hostelería. Le gusta leer, escribir y pasar tiempo con sus amigos, su familia y sus tres perras, y tiene muchas otras aficiones que cambian con frecuencia. Ha escrito artículos y microrrelatos en webs y blogs y ha participado en las antologías Calabazas en el trastero: Peste (con el relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora») y Antoloxía de contos fantásticos (con el cuento «Patas»). En 2015 publica su primera novela: Más allá del velo.




Valoración personal
Me atrajo imagen del místico bosque de su portada y la sinopsis me convenció en cuanto leí la palabra «meiga», pero sabía muy poco sobre lo que podría encontrarme en el interior de este libro. Si bien una preciosa cubierta y un poco de magia celta fueron motivo suficiente para incitarme a leer, lo cierto es que no tenía especiales expectativas para esta lectura. Y debo decir que me ha sorprendido.

Más allá del velo nos transporta a un pequeño pueblo gallego, rodeado de bosque y situado cerca del mar, aparentemente normal, pero secretamente poblado de toda clase de criaturas fantásticas. La novela empieza en un ambiente rural y cotidiano, pero poco a poco va adentrándose en tierras de hadas, meigas y druidas, hasta quedar inmersa en un mundo mágico inspirado, en gran medida, en mitos gallegos, salpicado aquí y allá de otros de tradición irlandesa. Una delicia, sin duda, para los que sentimos debilidad por la fantasía y las culturas celtas.

La trama del libro es relativamente simple, pero ha sido capaz de sorprenderme en más de una ocasión. Si bien la historia romántica es bastante predecible y de muy baja complejidad, el lado fantástico de la novela nos ofrece intriga constante, misterios y una trama donde es difícil adivinar lo que va a ocurrir, ingredientes que han sido más que suficientes para mantenerme incapaz de soltar el papel. Por otro lado, en un par de momentos la novela deja un poco aparcada la historia fantástica durante unos cuantos capítulos, lo que puede hacer que el lector se quede con los dientes largos, muerto de impaciencia por saber cómo continúa todo. 


«¿Eso no es...? Yo qué sé, ¿herejía o algo así?».

Diana y Aidan son los protagonistas de la trama amorosa, pero sus amigos tendrán también un peso importante en la historia sobre la rotura velo y los peligros que acechan detrás. Marta y Laura, una extremadamente emocional y la otra rematadamente racional, contrastan con la visión más equilibrada de Diana, mientras que Niall y Roi cumplen papeles similares para Aidan. Si bien cada personaje es interesante en sí mismo, lo que de verdad brilla en la novela son las relaciones que mantienen entre ellos, especialmente en la forma en que los miembros de cada tríada se complemetan entre sí. Mis preferidos son la tierna Marta y el alocado Niall, pero también he disfrutado mucho con Aidan, un personaje en el que profundizaremos mucho emocionalmente y cuya evolución a lo largo de las páginas me ha parecido uno de los puntos más interesantes del libro.

Otro aspecto que me ha encandilado es la prosa de la autora.  La pluma de Silvia es capaz de pasar con fluidez desde la retranca y el sarcasmo despiadado hasta la ternura y la elegancia, según la historia lo requiera. El libro está escrito en un estilo ameno, simple y directo, sin demasiados adornos y con unas descripciones, eso sí, tal vez demasiado escasas.

En definitiva, Más allá del velo es una obra llena de magia y deliciosamente narrada, que mezcla romance y antiguos mitos celtas con toques de acción, misterio y humor. Si bien la historia puede resultar un tanto simple, los personajes y la ambientación han hecho de este título una experiencia inolvidable para mí.



«Y el planeta seguía girando sobre sí mismo, e incluso alrededor del sol. No dejaba de ser inquietante si uno pensaba en ello. Y hasta un poco molesto».

Puntuación: 9/10


Gracias a Pàmies por hacernos llegar un ejemplar de este libro.

28 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación! Me ha llamado muchísimo. Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena pinta tiene!! Me lo llevo anotado. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo esta vez no me animo que no me atrae mucho de lo que trata.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Olá,
    Esta trilogia deve ser muito boa, gostei muito da tua opinião e ainda mais da classificação;)
    Beijinhos e boas leituras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá!
      Nao pensei que ia gostar tanto dele, mas fiquei encantado.
      Beijinhos e obrigado pela visita!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por la recomendación. La verdad es que la portada es preciosa y la trama tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo apunto este libro en mis pendientes desde hace mucho tiempo. Que bien que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama la atención. Vivo cerquita de Galicia, una tierra que no he visitado demasiado, pero que siempre me ha dejado muy buen sabor de boca. La verdad es que estaría bien leer algo así.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a miña terra es preciosa, aunque a veces no mire mucho a mi alrededor y lo olvide :P Me alegro de que te deje buen sabor de boca cuando te pasas por aquí.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola,
    He visto este libro en un montón de blog y aunque cuando salió publicado no me llamaba la atención, tras leer tantas opiniones buenas tengo que decir que me ha picado la curiosidad su trama y que estoy deseando leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo también me lo he topado en un montón de blogs últimamente. Yo tampoco tenía muchas expectativas al principio, pero me sorprendió.
      Saludos y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  9. Veo que te ha gustado bastante... Me alegro! Me gusta que triunfen los escritores españoles. Lamentablemente, no soy de novela fantástica, si no, ni me lo pensaba.
    Gracias por compartir, besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada es de lo más sugerente, y después de tu reseña lo tendré en cuenta como futura lectura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me casaría con la portada, :P
      Besos y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho la ambientación pero la trama no me dice demasaido.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Realmente parece ser um bom livro.
    Não conhecia...e que capa linda!
    Adoro mitos, sacarmos e um pouco de romance jaja

    Tenha um ótimo final de semana.
    Nana - Obsession Valley

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y aunque el género no es el que suelo leer, me ha llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la recomendacion, la portada esta preciosa y sin dudas me lo apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Había visto la portada en algún lugar pero no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me han dado ganas de leerlo, quizás en un tiempo le doy una oportunidad.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola me gusta mucho tu blog y tus reseñas vengo de la iniciativa seamos seguidores te dejo el link de mi blog http://librotravesura.blogspot.com/ por si gustas pasar por el.

    ResponderEliminar
  17. el libro se ve muy interesante, y es como lo que buscaba aunque hay algo que no me termina de agradar y es que se parece un poco asi, ha simple vista a otro libro, pero haber que tal :)

    ResponderEliminar
  18. La leería sin lugar a dudas. La sinopsis me gusta y tu reseña me convenció. Y más con la magia de Galicia de por medio. Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti y disfrutar también tanto de su lectura :D

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  20. Se ve interesante y me alegro que te haya gustado mucho pero, realmente, no sé si yo lo disfrutaría.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Hola, este es un libro que aunque no me atrajo al principio, ahora, y después de leer tan buenas críticas estoy pensando darle una oportunidad, así que lo anotaré para leerlo. Muchas gracia por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTA LA PORTADA!
    tiene buena critica asi que de seguro me lo leo.
    Saludoss:D

    ResponderEliminar
  23. Olá,
    Este livro tenho que o ler, vou ver se já existe em português.
    Beijinhos e boas leituras.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanta esta portada, es muy bonita, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario. Si nos dejas el enlace a tu blog, te devolveremos el comentario. :)