viernes, 26 de junio de 2015

Reseña de «La lágrima del guardián», de C. J. Cilleros

«En ese instante comprendió que el amor era capaz incluso de traspasar las fronteras de los sentidos».

El libro
Título: La lágrima del guardián
Autor: C. J. Cilleros
Nº de páginas: 250
Editorial: Círculo Rojo
P.V.P: 10 €

La lágrima del guardián es el primer libro de la saga Creadores de magia. El segundo volumen es La ira del unicornio.


La historia
«Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocer a Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años».
(Sinopsis que puedes encontrar en la página de Editorial Círculo Rojo).

El autor
Jesús Cilleros Velázquez, conocido como C. J. Cilleros en las portadas de sus libros, nació en Madrid en 1979. Además de escribir, trabaja como administrativo en una empresa. Desde niño, fue cultivando en su mente la historia que ahora comparte con el mundo; La lágrima del guardián, primera novela del autor e inicio de la saga Creadores de magia, vio la luz en julio del 2013.

Entre las aficiones de Cilleros, se encuentran los comics, los juegos de rol, los videojuegos, la fantasía y la ciencia ficción. 

Valoración personal
La lágrima del guardián nos transporta a un universo lleno de magia, narrado con una prosa sencilla y directa y creado con un derroche de imaginación. El entusiasmo de Cilleros por su obra traspasa cada página del libro y se hace evidente en los numerosos detalles que adornan la aventura y en la pasión con la que el autor describe a los personajes principales.

La historia principal es bastante simple: Cory descubre que tiene poderes mágicos y que debe reunir cinco lágrimas de plata para evitar que el mundo sea destruido. A esta trama le cuesta un poquito arrancar y, cuando lo hace, transcurre de una forma que puede resultar un poco lineal; es cierto que hay un par de giros inesperados de guión, pero, en general, me ha parecido bastante predecible.

En cuanto a personajes, la cosa se pone más interesante: La lágrima del guardián cuenta con un elenco de personajes muy diversos, algunos de los cuales podrían ganarse un huequecito en el corazón del lector. Cory nos ofrece el punto principal de la historia y es, por tanto, el que se desarrolla en mayor profundidad; sus emociones, sus dudas, sus miedos y anhelos son transmitidos de forma eficiente y realista por el autor, lo que hace que sea fácil empatizar con él. Alex, el jefe de los onírices, pese a ser —constantemente— descrito de una forma totalmente incoherente (¿severo y reservado, pero a la vez amable y encantador?), muestra una personalidad sólida y muy bien definida, y es, quizás, el más carismático de todo el grupo. La relación entre Cory y Alex me ha parecido, sinceramente, entrañable, a pesar de (¿o especialmente por?) lo anormalmente confusos que parecen estar los implicados al respecto.

También me gustaría hacer una mención especial a la enigmática Kiara, cuya aparición, aunque breve, constituye uno de mis momentos favoritos de la historia.

En general, diría que es un libro interesante. La lágrima del guardián cumple con su cometido de entretener al lector y transportarlo a un mundo nuevo, mágico, distinto al nuestro. Creo que esta novela está llena de ideas buenas y originales, si bien es posible que a la técnica del autor le quede todavía un poquito por pulir. Así y todo, he disfrutado de la lectura y, tras leer el epílogo, me he quedado con curiosidad por saber qué pasará a continuación...


Puntuación: 6.5/10

Agradecimientos a C. J. Cilleros por hacernos llegar una copia de su libro.

43 comentarios:

  1. Con este tipo de novelas tengo mis reservas. No se si la leería.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención y al mismo tiempo no, jajaja tengo sentimientos encontrados! Igual me animo :) gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado la sinceridad con la que has descrito el libro. Te estoy muy agradecido. Aunque estoy aun más sorprendido por la nota. No me esperaba para nada que fuera tan buena, teniendo en cuenta que es mi ópera prima. Si te ha entretenido (y esa era su finalidad) me doy por satisfecho. Muchas gracias por darme una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por mandarnos el libro y por la visita^^

      Eliminar
  4. Este tipo de novelas no me atraen. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me llama casi nada...si lees los siguientes a ver si me llaman más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, me parece demasiado infantil para mi gusto... Aunque no estoy del todo contigo en que sea una incoherencia describir a alguien como severo y reservado pero amable y encantador.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Olá,
    Gosto muito deste tipo de livros de fantasia, de poderes sobrenaturais. Fazem-me sempre recordar os livros de Harry Potter. Lês-te o Harry Potter?
    Estou a ler uma saga de fantasia que é Criaturas Maravilhosas, contudo ainda só li o primeiro livro, ver se leio mais desta saga. A tua opinião deu-me saudades de ler fantasia.
    Beijinhos e boas leituras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Li, sim! Adoro a saga do Harry Potter. Mesmo comecei a reler o primeiro livro ha uns dias :P
      Ainda não li Criaturas Maravilhosas, mas gostei bastante do filme. Acreditava que era um livro apenas, não sabia que fosse uma saga. Talvez a leia no futuro, gosto muito de livros de bruxos.

      Obrigado pela visita^^

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! =)
    La verdad es que este libro no me llama especialmente, y tengo tantos pendientes que voy a dejarlo pasar, pero muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, no me importaría echarle un ojo ;)
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, y mirando tu reseña me convenzo de que no me va a gustar. Lo dejaré pasar por esta ocasión, gracias por tu reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la trama de la historia pinta bien y los personajes :) quizá le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo tampoco lo conocía y lo que es el argumento no pinta nada mal, aunque de momento no creo que lo lea.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy buscando leer una saga juvenil de estas que tienen infinidad de números jeje.
    Me apunto esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro y aunque me gusta mucho la fantasía -lo cual parece tener este libro por montones, me desanima bastante que sea la primera parte de una saga. Lo pensaré bien a ver si le doy o no una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. No esta mal, aunque no me gustan demasiado las obras lineales, los buenos personajes y la pasion del autor siempre son valorables ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro, gracias por descubrírmelo con tu reseña. Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Olá!
    Conheci o blog hoje e já estou adorando!
    Aprendi um pouco de inglês com Harry Potter e adoraria aprender mais de espanhol com esse livro. Ótima resenha!

    GATITA&cia.


    SUA ESTANTE

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que el argumento no llama mucho mi atención, pero no lo descarto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No pinta nada mal, aunque por el momento lo voy a dejar pasar, pues no quiero meterme en más sagas, pero no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Está vez, no me tienta... Por lo que lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía el libro, pero amo la fantasía, es uno de mis géneros favoritos; aún así, el punto de que sea una saga hace que no quiera ponerme con él. Le tengo un poco de rencor a las sagas en sí (?)
    Anyway, sigue pareciéndome un libro interesante e_e
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Cómo estás?
    No conocía el libro... es autopublicado? Porque creo que esa editorial es para autores independientes si no me equivoco.
    Respecto al libro, me ha pasado leer historias con ideas excelentes pero donde no se aprovecha al máximo. Me explico? Voy a tener en cuenta La lágrima del guardian para una próxima lectura
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  24. Oii...
    Que livro diferente, gostei da capa.
    Espero que ele seja traduzido para português.
    Beijinhos ;**

    Leitora Online

    Facebook | Instagram | Twitter

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    No conocía la novela, pero no me llama la atención.
    Hay muy pocos libros de esta editorial que me llamen...
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. He visto varias reseñas de este libro por los blogs pero no me termina de llamar la atención... Igual es por la portada, que me parece bastante mejorable.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, cómo estás? Pensé que la premisa del libro muy interesante y tenía muchas ganas de viajar a este mundo mágico y único. Ah, también me ha gustado la tapa del libro! :) Gran reseña!

    Abrazo

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  28. Olá!
    Adorei a resenha, gostei muito de conhecer este livro. :)
    beijos ♥
    nuclear--story.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer no creo que sea una historia que acabe de llamarme la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, pero no me ha llamado mucho el libro. No es el tipo de libro que me suele gustar. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que por la sinopsis me ha llamado la atención, pero lo que comentas de que la historia es un poco lineal y predecible no me termina de convencer. De todas formas, no lo descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Bueno la verdad desde el titulo lo sentí muy ñoño tal vez es un libro para adolecentes. No me llama la atención y por lo que noto en la reseña no es una gran obra, creonpasare de este libro. Muchas gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    No había leído sobre este libro, por lo que dices de los personajes me animaría a leerlo, si lo hago te comento qué tal me pareció.

    Saludos y gracias por haber visitado mi blog!

    Pd: me quedo por aquí, tienes reseñas de libros que se ven interesantes.

    ResponderEliminar
  35. A mí este tipo de historias no me van demasiado así que esta la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  36. No sabía nada de este libro, así que gracias por presentárnoslo en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    A mi no me termina de llamar este libro, creo que lo dejare pasar.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues no esta nada mal el libro, aunque no creo que lo lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Creo que lo voy a dejar pasar. No me llama suficientemente la atención. Gracias igualmente por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario. Si nos dejas el enlace a tu blog, te devolveremos el comentario. :)