"Pasarte toda tu vida pretendiendo ser algo que no eres resulta agotador."
El libro
Título en español: La restauradora
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 368
P.V.P: 18,90€
La historia
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad? (Fuente: Roca Editorial)
La autora
Amanda Stevens vive en Houston, Texas, donde se dedica a escribir. Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva. (Fuente: Roca Editorial)
Valoración personal
Hay libros de los que no esperas gran cosa y que, contra todo pronóstico, te sorprenden (mucho o poco, para bien o para mal, pero te sorprenden). Es éste el caso de La restauradora, de Amanda Stevens, una curiosa novela que garantiza horas de entretenimiento y suspense, dirigida a un público juvenil pero capaz de hacer disfrutar a lectores de todas las edades. La restauradora combina armoniosamente lo sobrenatural con el misterio y juega inteligentemente con el suspense, tal y como lo han hecho antes algunos autores best-seller del género, como Ruth Rendell o Mary Higgins Clark. Ojo, no hemos hecho referencia a los best-seller por casualidad, puesto que muchos de los ingredientes empleados por Stevens en este libro parecen especialmente pensados para conseguir tal éxito de ventas (con todo lo positivo y negativo que ello conlleva).
La restauradora narra la vida de Amelia, una joven restauradora de cementerios capaz de ver fantasmas. Sin comerlo ni beberlo, un buen día Amelia se verá inmersa en una escalofriante investigación de asesinato en la que todos, absolutamente todos, parecen sospechosos y en la que conocerá al atractivo detective Devin, con quien vivirá un tórrido romance.
Junto a Amelia y Devin, protagonistas de esta primera entrega de la serie La reina del cementerio, el lector descubrirá a un reducido número de personajes secundarios que van resultando sospechosos a lo largo del libro. Uno de los puntos fuertes de La restauradora es su lograda ambientación espacial. Las descripciones claras y directas que Amanda Stevens realiza de cada uno de los escenarios en que tiene lugar la acción, en concreto de los distintos cementerios, permiten al lector meterse de lleno en un nudo y desenlace que, aunque cargados de tópicos, acabarán por engancharlo irremediablemente.
Amanda Stevens echa mano de frases cortas y vocabulario sencillo para captar la atención del lector, proporcionándole una más que aceptable experiencia lectora que muy probablemente querrá repetir con los siguientes libros de La reina del cementerio.
En resumen, La restauradora es una entretenida novela policíaca con tintes paranormales (y románticos) repleta de clichés y carente de originalidad. Sin embargo, Stevens sabe jugar con el suspense y dejar en vilo al lector que se sorprenderá leyendo con avidez una obra que, aunque superficial, divierte. Un buen pasatiempo para esas tardes de lluvia en que no hay nada más que hacer.
Puntuación: 6/10
Hola!
ResponderEliminarYo es que soy una cagona en toda regla, antes veía pelis o leía cosas de este género, con los añosno puedo. Me supera, jijiji.
Pero gracias por traer la reseña.
Besos
No soy muy de paranormal pero desde que conocí esta trilogía tengo ganas de leerla, seguro que le doy una oportunidad a esta primera parte para probar ;)
ResponderEliminarBesitos
Pues mira, ya me apetecía poco de entrada por motivos q ahora no vienen al caso, pero después de leer tu reseña decididamente la dejaré pasar xD A por otra.
ResponderEliminar¡Gracias x tu reseña!
¡Un abrazo! ^^
Hola!
ResponderEliminarEsta novela siempre me ha llamado mucho la atención pero creo que la voy a dejar para más adelante.
Un beso :))
Hola! Tengo pendientes estos libros y aunque al principio tenia mucha ganas de leerlos, poco a poco me han ido bajando las expectativas y no sé muy bien por qué. Aun así, los quiero leer.
ResponderEliminarBesos!
No sabes LAS GANAS que tengo de leer este libro. Me lo han recomendado muchisimo, ademas adoro el genero policial. Es uno de mis favoritos.
ResponderEliminarAunque sinceramente... ahora me detiene el tema que tenga bastantes cliches... ultimamente los aborrezco, no me gustan. Pero no descarto la idea de leerlo (esta en uno de mis grandes pendientes!)
Ojala lo pueda leer pronto y que no me decepcione. Gracias por la reseña!
Nos leemos, Anto ☺
Hola! Estoy en una lectura conjunta de este libro asi que espero disfrutarlo muchisimo y que a diferwencia de a ti no me parezca superficial
ResponderEliminarBesote
Hola! No conocía la novela pero la verdad es que no termina de convencerme, parece entretenida pero poco más y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Excelente reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! La verdad es que estoy de acuerdo en lo que dices, es una novela de romance que tiene por medio todo lo paranormal y suspense, aunque no lo calificaría como chick-lit... solamente romance. Pero es verdad que no sabes porque pero engancha, la segunda y tercera parte me gustaron más as´que te animo a que sigas con la trilogía.
ResponderEliminarSaludos!!
Hola! La tengo pendiente desde hace tiempo pero no me acabo de animar. Seguiré tu consejo: lectura para una tarde de lluvia. ;) Un beso!
ResponderEliminarA mí me dejó las mismas sensaciones pero la valoración general fue peor... No podía resistir el romance de Amelia y Devin, me parecía todo tonto, edulcorado y fuera de lugar. Y la trama fantasmal me sonrojaba de pura vergüenza ajena. Ni entretenimiento siquiera encontré en ella.
ResponderEliminarBesos.
En esta ocasión, pese a que la sinopsis prometía, no me atrae demasiado.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarTengo ganas de leer estos libros desde que los comenzaron a publicar pero nunca me decido a ello :(
A pesar de que caiga en algunos clichés, creo que tinte paranormal y romántico hará que me guste :3
¡Un beso! :)
Jo, es que el tema fantasmas y maldiciones y tal no me gustan nada, una pena, porque no tiene mala pinta, pero no lo disfrutaría.
ResponderEliminarBEsos
No es un libro que realmente me interese mucho... te dejo mi blog por si quieres pasarte y comentar http://mimundofantastico2.blogspot.com.es/ Un saludo
ResponderEliminarÉSta es de esas novelas que no sé si leer o no. Quizá me anime algún día. Un beso.
ResponderEliminarVaya, había escuchado muy muy buenas reseñas de este libro y lo quería leer. Ahora sé que no voy a encontrarme gran cosa pero lo sigo queriendo leer.
ResponderEliminarY es que el 6 aunque es un aprobado se nota que tiene bastantes fallos
Mil besos^^
Pues la sinopsis no está nada mal... Y la combinación de novela policíaca con tintes paranormales, no me parece una mala idea... A mi es que el tema detectivesco me gusta mucho!
ResponderEliminarEsperaremos a un día de tormenta y lluvia!! ;)
Lo leí hace tiempo y me gustó. Me pareció entretenido. De hecho he leído los tres primeros de la saga y a la espera del cuarto.
ResponderEliminarun beso ;)
Lo tengo, pero he ido aplazando su lectura y ahí sigue, esperando. A ver si le encuentro un hueco.
ResponderEliminarGracias, guapi. Besos
Por ahora no me llama... así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarTe sigo y iré leyendo.
Un saludo :)
No me llama demasiado la atención, pero no descarto leerlo en el futuro.
ResponderEliminarUn beso y me alegro de que hayas disfrutado ^_^
Este lo tengo ya anotado por otras reseñas, me atrae bastante
ResponderEliminarBesos
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención! Me lo apunto^^ Gracias por la reseña.
Nos leemos, un beso^^
Lo tengo apuntado desde hace mil, me llama el tema de los fantasmas y la forma en que los habrá introducido la autora y la ambientación.
ResponderEliminarUn beso!
Vaya, por el título y la portada jamás hubiera sospechado que se tratara de una novela juvenil. La trama parece interesante, aunque no lo tengo muy claro, lo de los fantasmas me llama, lo del romance me echa para atrás. De todas formas, viendo la baja nota que le has puesto lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso, feliz finde ;)
Hola!
ResponderEliminarEs una trilogía que disfrute bastante, esta entre mis lecturas del 2015, si este te ha gustado te garantizo que los otros dos serán mucho mejores. Besotes
Hola
ResponderEliminarEste libro me da miedo hasta leer la sinopsis, jijiji. Soy muy cagona así que no es lo mío.
Besotes!
Hola
ResponderEliminarYa lo he leido y la verdad aun sigo pensando si seguir los demás, aunque quizás por las dudas lo haga
Saludos
Yo no lo he leido todavia. Si lo leo lo sabreis a traves de mi blog.
ResponderEliminarEste libro lo he oído mencionar mucho que si dan ganas de leerlo.
ResponderEliminarSaludos!
Pues tiene buena pinta, por lo que comentas. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos:)
Hola, tengo ganas de leerla desde hace tiempo, pero me da miedo eso de los clichés y que no tenga mucha originalidad, aunque hay gente que me la ha recomendado mucho, un beso
ResponderEliminarEste estuve a punto de leerlo en su día. Si sacan película, me lo pensaré. Feliz lunes! :)
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarTengo estos libros desde que salieron a la venta, pero todavía no me he puesto con ellos. Me has recordado por qué quería leerlos, así que a ver si saco un hueco y me pongo con ellos :D
Gracias por la reseña.
Besos! <3
Ni para éste ni para el anterior me cuentas. Paso a ambos.
ResponderEliminarNos seguimos leyendo!
Un beso.
Me atrae bastante lo que dices excepto lo de chick lit, que me hace dudar porque es un género que personalmente no disfruto nada y quizá le quite bastante a la experiencia de su lectura... me lo pensaré!
ResponderEliminarHola! tenía ganas de leerlo pero ahora tengo mis dudas, nunca me terminó de convencer y ahora menos aun.. Pero no lo descarto
ResponderEliminarun beso
Pues yo he de decir que me estan gustando mucho y ya voy por la tercera parte. Engancha bastante, yo me estoy leyendo a libro por semana y media. Deseando que hagan la serie para verla
ResponderEliminar