viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña de "Oscuridad. El diario de Samantha Owen", de Ariadna Marrero

"Siempre me había preguntado qué hay en la oscuridad, hace poco tiempo lo descubrí y me gustaría compartirlo con vosotros. Todos tenéis derecho a saber lo que se esconde tras las sombras."

El libro
Título: Oscuridad. El diario de Samantha Owen
Autor: Ariadna Marrero
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 330

El diario de Samantha Owen es el primer volumen de la trilogía Oscuridad, en la que la escritora se encuentra trabajando actualmente.


La historia


<<Me llamo Samantha Owen, esa es una de las cosas que he descubierto en el transcurso de esta semana. Nunca imaginé la aventura que supondría salir de mi habitación un sábado por la tarde. Hoy ya es domingo y las estrellas comienzan a aparecer en el cielo. En las últimas horas he tenido mucho tiempo para reflexionar y decidí escribir este diario; porque no quiero olvidar todo lo que he vivido. Por eso, he intentado plasmarlo con detalle en cada una de estas hojas. Así, si en algún momento necesito recordar, podré leer y aprender de las experiencias aquí descritas.>>

"Samantha es una chica en apariencia normal, que en realidad no conoce nada de su vida y que tiene muchos misterios por delante. Se verá envuelta en un mundo totalmente distinto al que solían ver sus ojos. Todo cambia la noche en que conoce a Gabriel, pero su vida da un vuelco cuando ve por primera vez a Eric. La misión de Samantha es salvar a los humanos de una terrible catástrofe, pero desconoce las consecuencias que eso conllevará.
La magia, el peligro y el amor surcan la vida de la muchacha tan rápido como el viento y tan fuerte como una avalancha. Y todo dará lugar en el sombrío Reino de La Luna."

La autora
La escritora Ariadna Marrero Saavedra, natural de Gran Canaria, mostró desde muy pequeña una notable inclinación hacia las novelas fantásticas y románticas. Ávida lectora, dotada de una gran capacidad creativa, comenzó a escribir El diario de Samantha Owen en el año 2009, cuando contaba con tan sólo 14 años. Debido a sus obligaciones escolares y a la realización de varios viajes internacionales, Marrero interrumpió la escritura de su primera novela hasta el año 2013. La continuación de esta obra, El legado de los hijos de la noche, saldrá a la venta próximamente.

Valoración personal
El diario de Samantha Owen es una novela fantástica, con marcados tintes románticos. Está narrada con gran sencillez y naturalidad, con un estilo muy cercano al cuento clásico. En ella, la jovencísima escritora Ariadna Marrero, nos relata una historia en la que combina todos los ingredientes habituales de la literatura fantástica. Y cuando decimos todos, queremos decir TODOS. Así, en El diario de Samantha Owen, nos encontramos con ángeles, telépatas, dimensiones paralelas, mitos y leyendas, hechiceros, brujas, princesas perdidas, bellas emperatrices, profecías, libros ancestrales y amor. Sobre todo, mucho amor.

Sin duda, muchos lectores pueden sentirse atraídos por las idas y venidas de una buena colección de personajes fantásticos, que se mueven entre las sombras y la noche, conformando una historia ágil, quizás demasiado apresurada y salpicada por algún que otro tópico de la literatura fantástica juvenil. No debe el lector olvidarse de que está ante la obra de una autora novel, de una escritora que, si bien posee una capacidad creativa innegable, todavía tiene detalles que  debe pulir. De hecho, dentro de la propia novela se puede apreciar un gran salto cualitativo. A medida que nos acercamos al final del libro, las ambientaciones se vuelven más precisas, los personajes están más trabajados y las relaciones de causa-efecto son mucho más coherentes.

La influencia de los grandes clásicos del género es innegable en Marrero, cuya obra nos evoca ciertos pasajes de obras como La historia interminable o la saga Harry Potter. La historia de Samantha Owen arranca en el dormitorio de la protagonista, donde se le aparece un ser de naturaleza indeterminada y por el cual la joven siente un fuerte flechazo. Fortísimo. Todo lo que pasa después, es consecuencia de ese instante tantas veces retratado por la literatura romántica en que dos personas se cruzan y se enamoran por siempre jamás. Los sucesos relatados posteriormente, protagonizados por los hijos de la noche, tienen lugar en el Reino de la Luna, un lugar repleto de magia y fantasía que, sin duda, puede dar mucho juego en las próximas entregas de la trilogía.

Como todo cuento que se precie, El diario de Samantha Owen también tiene su pequeña moraleja. Marrero no sólo convierte al lector en espectador de la milenaria lucha entre el bien y el mal, sino que le hace partícipe del triunfo de los valores éticos y familiares, mediante las peripecias de una protagonista que jamás se aparta de la senda correcta. 

En definitiva, El diario de Samantha Owen es la carta de presentación de una escritora con un amplísimo imaginario propio, de una joven que, si bien todavía tiene mucho que pulir, puede dar mucho juego en el panorama literario español de los próximos años.

Gracias a Ariadna Marrero por el envío del ejemplar. 

Puntuación: 5'5/10

47 comentarios:

  1. ¡Hola Ruth! Me llaman siempre mucho la atención los libros de literatura fantástica con luchas del bien y el mal. Y siendo una autora novel habrá que apoyarla. Le deseo lo mejor a Ariadna como escritora. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la veo normalita y no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. mmmm que portada más llamativa, no había oído nunca hablar de él, pero me llama la atención ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no conocía ni el libro ni a la autora y por lo que cuentas parece un libro ameno pero con cosas que pulir, así que de momento no me interesa, pero la idea base era buena ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía ni al libro ni a su autora y no me llamo la atención al punto de añadirlo a mi lista de pendientes, sin embargo muy buena reseña y tu blog esta genial asi que desde ya me uno
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo que más adoro es la fantasía, y parece que este tiene de sobra. Aunque eso de que al comienzo no es tan coherente al comienzo como al final me tira un poco para atrás, voy a apuntarlo y tener en cuanta su inicio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa n.n
    la verdad que sino habia oidoo hablar de Ariadna Marrero pero despues de leer tu reseña igual le de una oportunidad ya que adoro los libros que tiene algo de magia :) Espero encontrarlo
    Lindo viernes
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    te nomine a un premio, aqui te dejo el link, besos

    http://miblogliterario22.blogspot.com/2015/05/premio-parabatai.html

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buena reseña, pero no me llama la atención, así que creo que pasare, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es justamente el tipo de libro que suelo leer, y me ha llamado la atención ya que soy una total fanatica de la literatura fantastica ;)

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama demasiado, gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por visitar mi blog! :D me ha encantado el tuyo y te sigo ;)
    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro y la verdad es que no me ha llamado... Y luego, una trilogía más, no podría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Siempre me han gustado los libros de fantasia, no suena mal, aunque tantas criaturas juntas no se como funcionen. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. No me llama así que lo dejo pasar, tras tu reseña veo que no me pierdo gran cosa xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Olá, tudo bem? Adorei a capa e a premissa do livro, então fiquei bem interessado em lê-lo! Parabéns pela resenha! :)

    Abraço

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La fantasía me encanta... nunca está de más un buen libro de fantasía,
    La verdad es que el argumento llama mucho mi atención.
    Mucha suerte a la autora y mis mejores deseos.
    PD: Ya te sigo ^^
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la fantasía pero este libro tendrá que esperar¡¡
    Genial reseña¡¡
    Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Pues parecía mucho más de lo que me he encontrado en la reseña. No sé. Me ha dejado un poco floja... =S

    ResponderEliminar
  20. Me da que este libro no es para mí...
    ¡Gracia igualmente por la reseña! Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda parece interesante... no lo conocía, así que gracias por la recomendación, parece tener de todo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    Tiene buena pinta este libro! Gracias por la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    No conocía la novela, que por cierto has reseñado muy bien, me encanta como te explicas.
    No creo que lo pruebe porque no llama mucho mi atención y porque tengo demasiados libros pendientes.
    Me quedo por tu blog. Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Pues no creo que le de una oportunidad la verdad :// pero gracias por la reseña.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  25. No suelo leer este tipo de novelas, pero puede que pese a todo, la acabe probando :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro pero no creo que sea para mí, es un tipo de historia que no me llama mucho y si además es trilogía me da un poco de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No lo conocía, pero me lo apunto para un futuro... me ha llamado la atención.
    Espero poder contarte que me pareció,
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los libros de Editorial circulo rojo, son novedosos y me llama mucho la atención este en particular. Te pido una disculpa por no hacerme seguidor aqui mismo pero te sigo desde feedly.com , ten por seguro que te seguire leyendo :3
    Gracias por pasarte por mi blog y nos leemos :3
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    El libro me llama bastante la atención pero me echa para atrás que la puntuación sea algo baja. Buena reseña!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que no me apetece mucho meterme en una trilogía, y menos si aún no está terminada
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues a mí si que me llama, además al ser su primera novela me apetece darle una oportunidad a ver que tal porque no será el mejor libro de fantasía pero puede que me guste y me resulte entretenido 😄

    ResponderEliminar
  32. Olá!!! O livro me chamou muita atenção, gostei muito. Amo fantasias.
    Gostei muito do seu blog.
    Abraço!
    www.likelivros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. No conocia ni al libro ni a la autora. Y eso me gusta de un blog literario. Que hable de clásicos y también de libros nuevos o no tan conocidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. hola bebe! la verdad es que me llamo mucho la atencion!! ojala llegara a mexico, gracias por la reseña! ya sigo tu blog! besos

    ResponderEliminar
  35. Desde el principio el libro no me llamaba y veo que no te ha convencido. Así que lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  36. Nunca había oído de este libro pero me ha llamado la atención. Espero poder conseguirlo pronto.
    Saludos!


    www.sofiazavoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. No, la verdad es que no me llama para nada.

    Pero gracias por la genial reseña. :D

    ResponderEliminar
  38. Hola, Ruuuth.
    Pueees no sé si lo leería, la verdad, no me termina de llamar xD Tal vez más tarde le dé una oportunidad (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. No la descarto para cuando me apetezca leer algo de fantasía pero ya que se trata de una trilogía creo que esperaré a que se publiquen los siguientes volúmenes. Así, si me gusta el priemro no tendré que esperar para seguir leyendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Ruth!
    No me llama especialmente la atención, así que, de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña:)
    Nos leemos,
    Miguel.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Parece interesante, pero de momento no me animaría. Además, viendo que no te ha gustado mucho...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  42. Hola =)

    O livro me pareceu bem interessante. Espero que chegue logo no Brasil =D

    Beijos;***

    Ane Reis.
    mydearlibrary | Livros, divagações e outras histórias...
    @mydearlibrary

    ResponderEliminar
  43. Hola! La verdad es que no me termina de convencer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    No lo conocía, parece entretenido... puede que me haga con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Parece ser um livro muito bom! Parabéns pela resenha.Se não me engano ia comprar ele aqui no Brasil, mas por algum motivo não o fiz. :(
    Beijos,
    Monólogo de Julieta

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No conocía ni al libro, ni a la autora, pero siempre es bueno dar oportunidades a nuevos mundos. Como casi todo el que recién empieza o lo está haciendo, siempre hay cosas que pulir pero me llamó mucho la atención, así que voy a ver cuándo me puedo hacer con él
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  47. No lo conozco, ni a la escritora tampoco, pero me gustaría leerlo, por que no.

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario. Si nos dejas el enlace a tu blog, te devolveremos el comentario. :)